Nacional

Coronavirus: Clases en escuelas y colegios siguen suspendidas

A partir del 20 de abril se retomará la entrega de paquetes con alimentos

EscucharEscuchar

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, manifestó en conferencia de prensa que el curso lectivo sigue suspendido y que por la emergencia con el COVID-19 aún no se pueden retomar las clases presenciales en escuelas y colegios del país.

Por eso, del 13 al 17 de abril los docentes participarán en un proceso de capacitación para desarrollar la educación a distancia y darle a los estudiantes diferentes materiales.

“Es importante que el docente se comunique con los estudiantes, se debe mantener el ánimo de aprender de los alumnos. Es un momento extraordinario, donde se deben buscar las formas de incentivar el aprendizaje de los alumnos”, dijo Cruz.

La ministra agregó que a partir del 20 de abril se retomará la distribución de alimentos para los alumnos de preescolar y escuela y a los alumnos becados de colegio.

Además, los 54 Centros de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) seguirán cerrados. Desde el 17 de marzo, la institución desarrolla sus servicios de manera virtual.

La ministra aseguró que se analizará la nueva fecha para realizar las pruebas FARO, que estaban programadas para el mes de mayo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.