Bryan Castillo.11 marzo

En el colegio Lincoln, ubicado Santo Domingo de Heredia, decidieron suspender lecciones luego de que varios estudiantes tuvieron contacto con un paciente con coronavirus.

Las clases quedaron sin efecto desde este miércoles y hasta el viernes 13 de marzo.

Las aulas del centro educativo serán desinfectadas. / Imagen con fines ilustrativos.
Las aulas del centro educativo serán desinfectadas. / Imagen con fines ilustrativos.

De acuerdo con la información proporcionada por una madre de familia a La Teja, estos estudiantes tuvieron contacto el fin de semana anterior con el padre de un colegial del Blue Valley que dio positivo. Ese papá, aparentemente es de un país de Sudamérica.

“En Lincoln School estamos tomando todas las medidas de precaución necesarias para proteger a los miembros de la comunidad ante la posibilidad de contagio de COVID-19”, detallaron a través de un correo que le enviaron a los encargados de los menores.

“Es por esta razón, que hemos enviado a casa a un grupo de estudiantes de secundaria que el fin de semana pasado estuvo en contacto directo o cercan con el padre de un alumno de Blue Valley, quien ya es un caso confirmado”, continuaron.

Desde el centro educativo aseguraron que de momento ningún estudiante ha contraído el virus.

Parte del cierre es para limpiar y desinfectar las aulas. Las lecciones durante estos días se impartirán a través de la plataforma virtual.

Este centro educativo se une a la lista de otros que se encuentran cerrados como escuela Ricardo Francisco Schmitz, El liceo Rubén Odio Herrera, El Liceo Nocturno de Desamparados, el CTP Máximo Quesada (todos en Desamparados) y el Blue Valley de Escazú.