Yenci Aguilar Arroyo.25 marzo
Los clientes con tarjetas de crédito no tendrán que realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Cortesía.
Los clientes con tarjetas de crédito no tendrán que realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Cortesía.

Los asociados de Coopeservidores que tengan un préstamo, el cual se haya firmado antes del pasado 31 de enero, tendrán un periodo de gracia en las cuotas de sus créditos.

Se trata de las cuotas que se deben cancelar el 5 de abril, 5 de mayo y 5 de junio, los pagos se reanudarán a partir del 5 de julio.

El beneficio no aplica para créditos formalizados a partir del 1 de febrero, para operaciones back-to-back (un tipo de préstamo personal), para aquellas que a la fecha se encuentren en cobro judicial o tengan más de 90 días de atraso y los préstamos cuya fecha de vencimiento sea en los próximos seis meses.

Otras medidas son:

  • Los clientes con tarjetas de crédito no tendrán que realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Estos pagos se estarán trasladando al saldo de capital sin ningún recargo.
  • Los asociados no tendrán que hacer ninguna gestión para recibir estos beneficios, ya que serán aplicados de forma automática a todos los deudores. No obstante, Coopeservidores insta a quienes no han percibido un impacto negativo en sus ingresos por la emergencia ocasionada por el COVID-19, que continúen realizando sus pagos de forma habitual.
  • Coopeservidores creó el producto “Crédito por Costa Rica”, con un límite de hasta ¢3 millones, dirigido a sus asociados actuales y en condiciones especiales, para que puedan cubrir necesidades urgentes prioritarias.

"En Coopeservidores trabajamos por el bien de todos, por eso, reiterando nuestro compromiso con el bienestar integral de las personas, hemos modificado y mejorado las condiciones de las operaciones crediticias vigentes y futuras”, explicó Óscar Hidalgo, gerente general corporativo de CS Grupo Financiero.