Coronavirus: Doctor denuncia que mujer de Hatillo con dos niños se fue a la playa y tuvo accidente

El médico reveló el caso en su Facebook y hace un llamado a la conciencia de los ticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El doctor Fernando Vásquez Lizano hizo una denuncia en su perfil de Facebook sobre una mujer que al parecer hizo lo que tanto se ha criticado, se fue a la playa con sus niños cuando hay una clara advertencia de quedarse en la casa por el coronavirus.

El hombre, de quien verificamos su nombre en el listado oficial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, publicó un video este domingo, a eso de las dos de la tarde, en el que se pregunta: "¿Qué hace una mujer de Hatillo con dos niños en la playa?”.

“Estoy de guardia, haciendo libre uso de mi profesión con mucho gusto, pero quiero saber: ¿qué carajos hace una señora con dos chiquitos que se le cayeron en la playa, viven en Hatillo y aprovecharon que cerraron la escuela para venir a la playa? Se le accidentaron y está esperando una radiografía”, dijo.

La atención es en un centro médico de Guanacaste.

“Se les atiende, la Caja es de todos, pero ¿no es que estamos en una situación de alerta amarilla por el virus que amenaza la vida de las personas de forma real?”, dijo.

Si alguien va a la playa y está enfermo debe irse para su casa y atender las disposiciones del Ministerio de Salud.

“Esta condición es capaz de bloquear el sistema sanitario y hacer que colapse en poco tiempo si no tomamos medidas, son lecciones que debemos aprender de la experiencia italiana, tomemos esto en serio”, dijo.

“Es mejor quedarse en la casa para leer un libro, apagar internet para que no se angustien tanto y dejar de compartir información y activar la solidaridad”, añadió.

Tres horas después de la publicación, se había compartido 14 mil veces y tenía más de mil comentarios.

“Totalmente de acuerdo doctor, cómo es posible que algunas personas no hayan entendido el peligro al que estamos expuestos o que podamos exponer a otras personas”, comentó Nidia Barrantes en la publicación.