Nacional

Coronavirus: En solo siete minutos se agotó la venta diaria del alcohol antiséptico de Correos

Correos de Costa Rica explicó que 2,5 millones de personas intentaron comprar, pero solo tenían 2 mil unidades disponibles

EscucharEscuchar

El deseo de comprar el alcohol antiséptico de Fanal, por medio de Correos de Costa Rica, se convirtió en una decepción para miles de personas que se quedaron con las ganas de adquirir este producto para prevenir el contagio del coronavirus.

La oficina de prensa de Correos explicó que en solo siete minutos se agotaron las dos mil unidades diarias que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) destinó para la venta por medio de esa institución.

Agregaron que 2,5 millones de personas intentaron comprar este alcohol. ¡Con razón se fue tan rápido!

A algunos ni siquiera les cargó la página crpreviene.com y a otros que estaban a punto de comprar solo les dio chance de marcar de cuál provincia son vecinos y de inmediato les salió un recuadro diciendo: “no hay unidades disponibles” o “lo sentimos, pero hoy no tenemos más inventario, inténtalo nuevamente mañana”.

En La Teja pasamos toda la tarde pendientes de la página y la cuenta regresiva que tenía, pero cuando llegó a cero ni siquiera nos dio la opción de compra.

Alcohol antispéptico para coronavirus

Pero no hay que alarmarse, porque en Correos de Costa Rica explicaron que diariamente la Fanal les da dos mil unidades. Por lo que hay que seguir probando suerte.

La venta de este martes comenzó a las 5:30 de la tarde. Este sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución para todos.

El costo por unidad es de ¢2.000, más ¢750 colones por envío a cualquier parte del país.

El alcohol antiséptico tiene una fórmula química avalada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, debido al alto control y capacidad neutralizadora de bacterias y virus, en mayor porcentaje que el alcohol en gel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.