Nacional

Coronavirus: Farmacia del San Juan de Dios abrirá este fin de semana para pacientes crónicos

Sábado de 8 a. m. a mediodía se reciben recetas-copia y se entregarán medicamentos hasta las 5 p. m., el domingo solo se harán entregas de 7 a. m. a 2 p. m.

EscucharEscuchar

La Farmacia de Consulta Externa del hospital San Juan de Dios ampliará su horario de atención este fin de semana para la atención de usuarios con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

También se beneficiará a personas que usan inhaladores y a los pacientes inmunosuprimidos atendidos en Infectología y Nefrología, con el objetivo de entregarles medicamentos.

Estas personas solo deben presentar sus recetas conocidas como copias y se les entregarán al menos dos meses de tratamiento, pues el objetivo es que no tengan que ir al hospital o la clínica mientras exista la alarma por el coronavirus.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios, explicó que la medida se toma para acatar las instrucciones enviadas por la gerencia general de la Caja, para que los pacientes de alto riesgo cuenten con sus medicamentos.

Según explicó la doctora Ana Arias Herrera, directora del Servicio de Farmacia del San Juan de Dios, este se habilitará una ventanilla para que los pacientes entreguen sus recetas copia de 8 a. m. a mediodía y la farmacia estará abierta hasta las 5 p. m. para retirar los medicamentos. Este domingo también entregarán medicamentos de 7 a. m. a 2 p. m.

La Farmacia de Consulta Externa del Hospital San Juan de Dios está ubicada en el edificio anexo, el ingreso es por Avenida 6.

Recomendaciones

Es importante que los pacientes entiendan que deben utilizar correctamente los medicamentos según las indicaciones de las etiquetas de cada tratamiento.

Almacenar los medicamentos en un lugar fresco y lejos del alcance de los niños. No los almacene en el baño o en la cocina, pues constituyen lugares con cambios de temperatura y humedad que pueden afectar la estabilidad.

No comparta ni regale el medicamento, porque la dosis que se le da es la cantidad necesaria para cubrir el tratamiento de cada mes.

Si tiene dudas en relación con el tratamiento consulte al personal farmacéutico del establecimiento de salud.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.