Nacional

Coronavirus: Hospital Calderón Guardia pone el 2212-1492 exclusivo para consultas sobre el Covid-19

De lunes a jueves de 9 a.m. a 4 p.m., los viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

EscucharEscuchar

El hospital Calderón Guardia habilitará, a partir del lunes 30 de marzo, una línea de consulta exclusiva para consultas sobre el coronavirus, con horario de lunes a jueves de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los viernes de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde.

El centro médico pondrá a disposición del pueblo el número telefónico 2212-1492 para que las personas interesadas puedan llamar si tiene alguna duda sobre la enfermedad COVID-19.

La línea de consulta será atendida por profesionales de la salud durante el tiempo que tarde la emergencia nacional.

La idea surge de la necesidad de que las personas puedan tener información de primera mano con fundamento en hechos científicos y oficiales y no en el montón de bateadores que aparecen todos los días en redes sociales, por ejemplo.

Según indica el doctor Taciano Lemos Pires, Director General del hospital, el personal del centro de salud se encuentra muy comprometido con el tema, “es vital buscar alternativas que no estén relacionadas con el contacto cercano entre personas, esto para poder orientar a la población e informarles correctamente sobre el tema”, dijo el doc.

Por su parte el doctor Pedro Pereiras Alvarez, subdirector del hospital, indicó que adicionalmente y como un valor agregado a esta iniciativa, el servicio se brindará de manera bilingüe (español-inglés) con el fin de aclarar dudas a la mayor cantidad de gente.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.