Nacional

Coronavirus: Hospital de Pérez Zeledón confirmó su primer caso positivo

Se trata de una persona que viajó recientemente a Estados Unidos

EscucharEscuchar

El hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, activó protocolos contra el coronavirus luego de que se le comunicara por Inciensa la confirmación del primer caso importado por COVID-19 en ese lugar.

Según Carlos Argüello, director interino de ese centro médico, se trata de una persona que viajó recientemente a Estados Unidos.

El médico dijo que están buscando a las personas que estuvieron en contacto con el paciente para hacerles la valoración médica.

A la persona con contacto directo se le aborda como caso sospechoso, lo primero que se hace es una valoración, si tiene síntomas se le toma la muestra respiratoria para examen de laboratorio y se le solicita aislamiento con incapacidad, y posteriormente se realiza el levantamiento de contactos.

El centro nacional de referencia Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirma o descarta si la persona tiene la infección.

Argüello explicó que se ha venido trabajando en la preparación, según los lineamientos del Ministerio de Salud y la Caja, para la atención de un posible brote COVID-19.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.