Nacional

Coronavirus: Hospital México suspende mayoría de consulta externa

Se mantienen atenciones a pacientes con cáncer y con problemas del corazón

EscucharEscuchar

El Hospital México suspenderá de forma temporal y hasta nuevo aviso la mayoría de las citas brindadas en su consulta externa. La medida incluye a los servicios de rayos X, laboratorio clínico y medicina nuclear.

Esto se hace con el fin de de disminuir la aglomeración de personas en el centro médico. Sin embargo, algunos servicios se mantendrán activos:

  • Pacientes con cáncer: hemato-oncología, radio y quimioterapia y medicina paliativa. Todos estos pacientes deberán presentarse según lo programado. A quienes no se tengan que presentar se les estará contactando vía telefónica. Por su parte, las pacientes de patología mamaria, también deberán acudir a su cita, así como las pacientes oncológicas de ginecología y los de cáncer de piel.
  • Embarazadas de alto riesgo: por la seguridad de la madre y el bebé, estas señoras deben acudir a su control prenatal.
  • Pacientes de nefrología: los pacientes en hemodiálisis, o diálisis peritoneal crónica ambulatoria, así como los de trasplante renal deben presentarse a sus controles y tratamientos. El servicio prepara medidas alternativas para el resto de los pacientes.
  • Cardiología: pacientes anticoagulados deberán presentarse en el laboratorio clínico para el examen, luego reportarse en el servicio de cardiología antes de retirarse. Posteriormente el servicio los contactará para su control.
  • TAC: el servicio de rayos X estará realizando las tomografías ya programadas.
  • Cirugía: todos los pacientes con tratamiento por cáncer, operados por trauma, así como los de columna. Serán contactados por el servicio según sea el caso.

El hospital habilitó 2 líneas telefónicas para que los pacientes que lo deseen realicen llamadas para consultas. Pueden llamar a los números 2242-6725 y 2242-6959, lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.