Nacional

Coronavirus: Hospital San Juan de Dios tendrá el 2547-8655 con una doctora para los que no están yendo a las citas

Unas 330 personas por día no están cumpliendo con sus citas y eso preocupa

EscucharEscuchar

El hospital San Juan de Dios confirma esta semana una disminución en la cantidad de pacientes que asistió a las citas programadas, se han ausentado unas 1.650 personas por eso su directora general, la doctora Ileana Balmaceda Arias hizo un llamado a la calma y le pide a los pacientes que sí vayan a sus citas.

Para eso se habilitará una línea telefónica de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. del 16 al 27 de marzo, que será atendida por una doctora; los pacientes que tienen citas pero que por temor al coronavirus están pensado en no ir a su cita, deben llamar al 2547-8655.

Las personas que tienen cita programada con alguna especialidad, pero presentan algún síntoma respiratorio son los únicos no deben acudir a la cita, sin embargo, todas las demás personas deben asistir y con mayor razón los pacientes con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, entre otros.

Esa doctora que atenderá las llamadas revisará con lupa cada caso por medio del expediente digital, y guiará al paciente para que: asista o no a la cita, según su estado de salud; autorice la modalidad de cita indirecta que es esa cuando el paciente envía a un familiar con sus documentos a la cita y el médico le dará las instrucciones y recetas; si la médico tiene dudas sobre el caso, contacta al médico tratante y luego llama al paciente para darle instrucciones.

“En este momento es cuando los pacientes deben ser más responsables de su salud, sobre todo los pacientes crónicos deben contar con sus medicamentos”, expresó la directora.

La doctora Balmaceda resaltó que el hospital está haciendo todas las acciones posibles para que los pacientes tengan acceso a los servicios. Las citas médicas son importantes, porque el paciente recibe la información sobre su estado de salud, las recetas de sus medicamentos e incluso puede aclarar dudas con el médico sobre el coronavirus.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.