Nacional

Coronavirus: Hospital San Vicente de Paúl usa tabletas para que internados se comuniquen con familiares

Arrancaron con la televisita en los servicios de Medicina Mixta y de la Unidad de Cuidados Intensivos

EscucharEscuchar

Ante la cancelación indefinida de la visita de familiares en los centros médicos por el coronavirus, la Caja echó a andar un plan piloto de visita virtual, por medio de tabletas, para que los pacientes hospitalizados puedan comunicarse con sus familiares, según comunicó el gerente médico, doctor Mario Ruiz Cubillo.

Hospital San Vicente de Paúl usa tabletas para que internados se comuniquen con familiares

El plan inició el pasado Jueves Santo en el hospital San Vicente de Paul (HSVP) en Heredia con pacientes de los servicios de Medicina Mixta y de la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó Ruiz Cubillo.

El proyecto es impulsado por las gerencias Médica y de Infraestructura y Tecnología por medio del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), al que se unieron el HSVP y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que aportó 10 líneas.

La doctora Priscila Balmaceda Cháves, directora general de este centro médico, indicó que se pretende mejorar el ánimo y la su salud de los pacientes y brindar un poco de tranquilidad a los seres queridos que esperan en casa.

Hospital San Vicente de Paúl usa tabletas para que internados se comuniquen con familiares

El inicio de la televisita necesitó del trabajo comprometido del Servicio de Enfermería, que la sumó al sistema de llamadas telefónicas que realizan a los familiares de los pacientes para informarles de su estado de evolución.

La próxima semana se darán más detalles de cómo se llevará la televisita a otros hospitales del país.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.