Nacional

Coronavirus: ICE cobrará solo la mitad de factura eléctrica a comercio e industrias

Resto del cobro se hará por tractos

EscucharEscuchar

El coronavirus bajó el precio de la luz a la mitad.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que la Junta Directiva de la Institución tomó la decisión de cobrar solo el 50% de la factura por electricidad a sus clientes comerciales e industriales cuyo consumo mensual sea de 2.000 kilovatios hora, que son cerca de 12 mil clientes.

La medida es por los próximos tres meses y la otra mitad de la factura se cobrará a partir de julio de este año y hasta diciembre en cuotas mensuales iguales, pero para aplicarla, los empresarios y comerciantes deberán hacer la solicitud a través de la agencia virtual de electricidad en www.grupoice.com a partir del miércoles 25 de marzo.

Con esta decisión, el ICE busca evitar que los empresarios decidan despedir a sus empleados por no tener recursos para pagarles ante el cierre de algunos negocios y la operación a media máquina de otros.

“Contribuimos con las medidas públicas de contención para enfrentar la afectación a la economía nacional. Continuamos analizando otras acciones que podrían aplicarse de acuerdo con la evolución de la emergencia en el país”, explicó Cañas.

El ICE brinda el servicio de distribución de electricidad en más del 75% del territorio nacional, principalmente en las zonas rurales de Alajuela, Guanacaste, Limón, Puntarenas y San José.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.