Nacional

Coronavirus: Industriales garantizan que tendremos alimentos y bebidas durante la crisis

La Cámara de la Industria Alimentaria confirma que en todo el país habrá jamita

EscucharEscuchar

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), le manda un mensaje de confianza a todo el país, y garantiza que habrá alimentos y bebidas, en medio de la emergencia nacional provocada por el coronavirus.

Maurizio Musmanni, Presidente de Cacia, afirma que esta organización asume su responsabilidad en el cuidado de la salud de todos los colaboradores de las empresas, y a la vez, asegura que se tomarán las acciones necesarias para evitar afectación en los procesos de producción y logística de distribución de alimentos, a lo largo y ancho del país.

“Los costarricenses podemos confiar en una industria nacional que aplica los más elevados estándares de limpieza e higiene en los procesos de producción y al mismo tiempo, protocolos rigurosos de protección de la salud de sus colaboradores.

“Hemos recibido un mensaje positivo y alentador de nuestras empresas, sobre su capacidad de mantener el mercado debidamente abastecido durante esta crisis que nos afecta. Debemos recordar que nos encontramos frente a una situación sanitaria muy particular. Pese a ello garantizamos la producción y abastecimiento nacional e internacional”, explicó Musmanni.

Actualmente, Cacia agrupa a más de 400 industrias de alimentos y bebidas de una gran cantidad de subsectores alimenticios.

Por ejemplo: industrias cárnicas y sus derivados, lácteos y derivados, harinas de trigo y de maíz y sus derivados, grasas vegetales, café, miel, panificación, pastas, galletería, cereales de todo tipo, frutas y verduras procesadas o en conserva, así como todas las variedades de bebidas no alcohólicas, entre muchos otros tipos alimentos preenvasados.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.