Nacional

Coronavirus en Costa Rica: INS cubrirá seguro de Accidente y Enfermedad Laboral ante casos sospechosos de coronavirus

Patrono debe avisar lo antes posible al INS los casos sospechosos

EscucharEscuchar

Ante la alerta que se está viviendo con el Covid - 19 en Costa Rica tras el anuncio de pandemia emitido por la Organización Mundial de la Salud, el INS cubrirá a los trabajadores con el seguro de Accidente y Enfermedad Laboral, siempre y cuando, el contagio se hubiera dado por consecuencia de su trabajo.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles poco antes de la una de la tarde, se indica que ante cualquier sospecha, el patrono debe avisar al INS para abordar el caso y esa notificación la puede hacer desde el sistema RT Virtual.

En casos excepcionales podrá remitir la boleta a los centros de salud de la Red de Servicios de Salud del INS, para la valoración respectiva de si entra bajo la calificación de riesgo de trabajo.

Actualmente al amparo de esta póliza, el INS mantiene asegurados a 1.421.522 colaboradores en todo el territorio nacional.

“Como empresa tica responsable y comprometida con nuestros clientes, nos ponemos al servicio de los trabajadores costarricenses”, indicó el presidente ejecutivo de INS, Elian Villegas.

“En los centros de trabajo que, por la naturaleza de las ocupaciones que desempeñan los trabajadores, tienen una constante exposición al riesgo de contagio de COVID 19, es imperativo extremar las medidas", dice el comunicado.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.