Nacional

Coronavirus: INS da a conocer su horario para Semana Santa

Oficinas centrales permanecerán cerradas

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Seguros (INS) dio a conocer su horario de atención para Semana Santa.

Del lunes 6 al viernes 10 de abril estarán cerradas las oficinas centrales, las sedes y puntos de servicio en todo el país, las oficinas del INS Valores Puesto de Bolsa, las oficinas de INS SAFI Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y las oficinas administrativas del Cuerpo de Bomberos.

De forma continua trabajarán las estaciones de Bomberos, el servicio 800-800-8000: inspección de eventos siniestrales de automóviles, el servicio 800-800-8001: multiasistencia hogar seguro 2000 y seguro de automóviles y el centro de contactos: 800-TeleINS (800-8353467).

También seguirá funcionando la atención de redes sociales, chat y contactenos@ins-cr.com, las consultas sobre Seguro de Riesgos del Trabajo mediante el correo consultasrt@ins-cr.com y la sede virtual, mediante el correo sedevirtual@ins-cr.com.

En cuanto a los servicios médicos, se mantendrá la unidad de Valoración Inicial (UVI) y hospital, los centros de Salud de todo el país atenderán lunes y martes, de 7 a. m. a 4 p. m., la consulta externa se habilitará lunes y martes de 6:30 a. m. a 4 p. m.

La unidad de pagos, del departamento de Gestiones Económicas Obligatorias atenderá lunes y martes, de 7 a. m. a 5 p. m. y la visita a pacientes del Hospital del Trauma y el Albergue de Salud está suspendida para evitar la propagación del COVID-19.

El INS recuerda que reabren sus puertas el lunes 13 de abril y ofrecen un horario exclusivo para adultos mayores y personas con factores de riesgo, de 8 a. m. a 9 a. m. y público en general de 9 a. m. a 5 p. m.

También, en acatamiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina permanece cerrado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.