Nacional

Coronavirus: Lanzan campaña nacional para ayudar a familias afectadas

Dinero recogido se usará para comprar alimentos y artículos de higiene

EscucharEscuchar

Con el lema “Con vos Podemos” se dio este martes el lanzamiento de la campaña oficial para recibir donaciones económicas con el fin de echarles el hombro a las familias que la están viendo fea por la pandemia del coronavirus.

La campaña, que se extenderá hasta el 30 de abril, es impulsada por el Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y kölbi.

En una plataforma facilitada por kölbi, los clientes postpago y prepago podrán realizar sus donaciones. En el caso de postpago la donación se reflejará en el recibo telefónico, mientras que a los prepago se les descontará automáticamente de su saldo.

Lanzan campaña nacional para ayudar a familias afectadas

Es muy fácil ayuda, la persona solo envía un mensaje de texto a los códigos (5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000) para que decida el monto que desea donar. Además puede mandar un mensaje de aliento y automáticamente registra su donación.

También pueden contribuir en las cuentas habilitadas por todos los bancos que integran la Asociación Bancaria Costarricense, así como las cooperativas de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Las personas y familias a las que se le ayudará forman parte de grupos vulnerables como adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de bretear.

La asistencia se dará también a familias aisladas que cuenten con una orden sanitaria emitida por el ministerio de Salud, a fin de apoyarlas a cumplir con la medida de cuarentena.

La comedera se le comprará a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios de cada comunidad, para darle un empujón a la economía local. La distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.