Eduardo Vega.3 junio

El Gobierno confirmó este miércoles 3 de junio el cambio a alerta naranja en los distritos de Las Juntas (Abangares), Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), casco central y Bebedero (Cañas) debido al aumento de casos positivos de coronavirus en dichas zonas.

El distrito fronterizo de Peñas Blancas, es uno de los 5 distritos que pasaron a Alerta Naranja. Cortesía MSP.
El distrito fronterizo de Peñas Blancas, es uno de los 5 distritos que pasaron a Alerta Naranja. Cortesía MSP.

El objetivo, según las autoridades, es frenar de raya la transmisión de Covid-19, aplanar la curva de contagio y contener sus efectos colaterales.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, en conferencia de prensa.

Ambas autoridades anunciaron nuevas medidas que entrarán a regir a partir de hoy a media noche y se extenderán por dos semanas.

Restricción vehicular sanitaria

Los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares) deberán sujetarse a la restricción vehicular diferenciada, a partir del jueves 04 de junio a las 5:00 pm.

En dichos distritos los fines de semana solo podrá circularse por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.

Queda habilitado el tránsito por las rutas 1 (Autopista General Cañas), 142 (Cañas - Tilarán – La Fortuna) y 6 (Cañas – Upala), sujeto a la restricción vehicular aplicable al resto de país (L-V 10:00 pm y S-D 7:00 pm).

Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.

Locales comerciales

Se dispone una regulación especial para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ubicados en los distritos de distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares).

  • a) Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.
  • b) Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.