Nacional

Coronavirus: Más farmacéuticas trabajan en una vacuna contra el COVID-19

Primeras pruebas del medicamento iniciarían a finales de abril

Las empresas Pfizer y BioNTech trabajarán en la creación de una posible vacuna contra el coronavirus y las primeras pruebas de este medicamento iniciarían a finales del mes de abril.

Ambas compañías firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar juntas de inmediato.

“Estamos orgullosos de que nuestra relación continua y exitosa con BioNTech le brinde a nuestras compañías la capacidad de movilizar nuestros recursos colectivos con una velocidad extraordinaria frente a este desafío mundial", expresó Mikael Dolsten, director científico de Pfizer.

Las farmacéuticas esperan utilizar sitios de investigación y desarrollo, incluso en Estados Unidos y Alemania, para instalar las actividades identificadas por el Acuerdo de colaboración.

“Esta es una pandemia global, que requiere una iniciativa global. Al unir fuerzas con nuestro socio Pfizer, creemos que podemos acelerar nuestros esfuerzos para llevar una vacuna COVID-19 a las personas de todo el mundo que la necesitan", indicó Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.