Nacional

Coronavirus: MEP lanza guías para repasar en casa lo aprendido a inicio del curso

Se trata de la estrategia “Aprendo en casa”

EscucharEscuchar

¿Quién dice que en la casa no se puede aprender?

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó el programa “Aprendo en casa”, para darle materiales a estudiantes, profesores y padres de familia y que así puedan reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas, durante los meses de febrero y marzo de este año.

Este plan se aplica a raíz de la declaratoria de emergencia nacional provocada por el COVID-19, que provocó el cierre de escuelas y colegios y la suspensión de lecciones hasta el viernes 3 de abril.

Los estudiantes podrán estudiar con las guías de trabajo que sus profesores les darán con una serie de actividades diarias, para fortalecer los aprendizajes del año pasado y durante el inicio del curso lectivo 2020.

Esta tarea la realizarán desde sus casas con el apoyo de sus familias y estas guías están disponibles para los docentes en el sitio web del MEP (www.mep.go.cr), en el apartado denominado Coronavirus (COVID-19).

Para los estudiantes de secundaria y sus docentes, el programa de reforma de matemáticas, que se desarrolla con el Ministerio de Educación Pública, tiene a disposición en su página web (https://www.reformamatematica.net/) más de 400 videos y 400 ejercicios de práctica, con sus respectivas explicaciones y un blog interactivo.

Otra de las opciones que tendrán a disposición los estudiantes es el plan de promoción de lectura, “Quédate en casa y lee un libro”.

Este plan estará en la página de Facebook de Vida Estudiantil (https://www.facebook.com/VidaEstudiantil.MEP/) y viene acompañado de una serie de actividades y retos diarios sugeridos a partir de las lecturas realizadas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.