Redacción .10 marzo

Según indicaciones del ministerio de Salud, las ferias del agricultor no han sido canceladas y, por ahora, se mantienen en sus horarios y días regulares.

Eso sí, se le solicita tanto a las personas consumidoras como a las personas productoras para que aumenten al máximo las medidas de higiene y se respete cualquier indicación establecida por personeros del ministerio de Salud.

La feria del agricultor en Desampa se mantiene, así que puede ir y comprarle a don Álvaro Orozco, quien es productor de Cartago. Foto Melissa Fernández.
La feria del agricultor en Desampa se mantiene, así que puede ir y comprarle a don Álvaro Orozco, quien es productor de Cartago. Foto Melissa Fernández.

Daniel Salas, ministro de Salud ha sido insistente y reiterativo en el lavado de manos frecuente y a conciencia, así como la aplicación del protocolo de para toser y estornudar y evitar tocarse la cara sin haberse lavado las manos.

Tratar el coronavirus debe ser un trabajo conjunto del Gobierno y cada uno de los ciudadanos, quienes deben ser responsables en las medidas de autocuidado.

“Queremos ser enfáticos, en que estamos atentos y a disposición de cualquier recomendación del jerarca de Salud, quien es el rector en este tema. Como costarricenses debemos estar atentos a las medidas e informarnos únicamente a través de medios oficiales, no compartir audios, vídeos o chats con información falsa y evitar entrar en pánico.

"La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera