Nacional

Coronavirus: Ministerio de Salud confirma que ferias del agricultor no se cancelan

Se mantienen en los horarios normales, eso sí, con estrictas medidas de higiene

EscucharEscuchar

Según indicaciones del ministerio de Salud, las ferias del agricultor no han sido canceladas y, por ahora, se mantienen en sus horarios y días regulares.

Eso sí, se le solicita tanto a las personas consumidoras como a las personas productoras para que aumenten al máximo las medidas de higiene y se respete cualquier indicación establecida por personeros del ministerio de Salud.

Daniel Salas, ministro de Salud ha sido insistente y reiterativo en el lavado de manos frecuente y a conciencia, así como la aplicación del protocolo de para toser y estornudar y evitar tocarse la cara sin haberse lavado las manos.

Tratar el coronavirus debe ser un trabajo conjunto del Gobierno y cada uno de los ciudadanos, quienes deben ser responsables en las medidas de autocuidado.

“Queremos ser enfáticos, en que estamos atentos y a disposición de cualquier recomendación del jerarca de Salud, quien es el rector en este tema. Como costarricenses debemos estar atentos a las medidas e informarnos únicamente a través de medios oficiales, no compartir audios, vídeos o chats con información falsa y evitar entrar en pánico.

"La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.