En estos tiempos de coronavirus muchas personas lo único que necesitan es que les digan, “Te escucho”.
Es por eso que la Municipalidad de San José habilitó un número de teléfono para las personas que viven en el cantón central y que está agüevados o deprimidos.
La iniciativa se llama “Te escucho” y estará disponible a partir de este lunes y hasta el viernes 3 de abril.
Mariela Echeverría, jefa del Departamento de Servicios Sociales de la municipalidad explicó que este servicio se pensó en aquellas personas que sienten ansiedad o tristeza ante la situación que enfrenta el país.
“Hay personas que están con problemas económicos y laborales, por las medidas que se han tomado ante esta pandemia. Además deben lidiar con el miedo, la soledad y el distanciamiento social. La atención será brindada de ocho de la mañana a tres de la tarde y la llamada tendrá una duración de cuarenta minutos minutos”, explicó Echeverría.
Por otro lado, el alcalde josefino, Johnny Araya, destacó que este servicio busca reforzar las medidas para garantizar la salud física y mental de los vecinos.
"El país atraviesa por un momento lleno de incertidumbre y dudas, del cual debemos estar convencidos de que saldremos bien”, dijo Araya.
Quienes deseen ser escuchados, pueden llamar a los números 2547-6876 y 2547-6813 o escribir a los correos electrónicos mwoching@msj.go.cr y ktaborda@msj.go.cr.