Los parques, áreas de juegos para niños, máquinas para ejercicios y canchas, entre otros, se cerrarán a partir de este jueves y la medida se extenderá hasta nuevo aviso.
Estas acciones se toman en medio de la emergencia que vive el país a raíz de la llegada del COVID-19.
La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) indicó que algunos funcionarios municipales han optado por el teletrabajo y que aquellas personas que se dedican a la limpieza de vías o la recolección de basura deben utilizar los equipos necesarios para la desinfección de manos.
“Estos servicios se mantienen pues prima la necesidad de orden y salubridad pública, la UNGL, el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) trabajamos de forma conjunta para atender la emergencia por el COVID-19 que atraviesa el país”, Indicó Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.
Las actividades o fiestas populares municipales se van a reprogramar y cada municipio tiene la obligación de informar a la población sobre la importancia de no salir de su casas, así como las normas de higiene que se deben cumplir en caso de que sea necesario salir.