Nacional

Coronavirus: Nuevo virus espanta las presas

Tránsito estima que los carros duran de 20 a 35 minutos menos en las calles

EscucharEscuchar

El coronavirus provocó que a muchas personas las mandaran a hacer teletrabajo y por eso han disminuido las presas, en estos días la gente se está ahorrando entre 20 y 35 minutos en sus viajes.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, reconoció que en las horas pico se redujo el número de carros en algunas rutas importantes.

"Algunas empresas han adoptado las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y gracias a esto aplican el teletrabajo como medida preventiva.

“Nuestros oficiales han visto una menor circulación de carros en la autopista General Cañas, en la ruta 32 (Limón - San José), en la Florencio del Castillo y en Circunvalación”, manifestó.

Marín aseguró que en los centros de llamadas han recibido menos consultas, reportes de presas y de accidentes.

“Todavía no tenemos la cifra exacta, pero al haber menos congestionamiento, también se han presentado menos accidentes y diferentes tipos de denuncias”, añadió.

Otro hecho que también puede estar ayudando a que no se hagan tantas presas es que se cancelaron eventos masivos por los próximos días.

“En este caso, es importante brindar una serie de recomendaciones, para evitar accidentes. Hay que respetar los límites de velocidad, respetar las luces de los semáforos y siempre estar alertas cuando se está conduciendo. No podemos tomarnos el tema a la ligera", comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.