Karen Fernández.8 mayo, 2020
El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció nuevas medidas para los transportistas. Foto Julieth Méndez
El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció nuevas medidas para los transportistas. Foto Julieth Méndez

Ocho casos nuevos se sumaron este viernes a la lista de pacientes contagiados con COVID-19 en el país.

Así lo anunció este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas, en la ya tradicional conferencia de prensa que se realiza desde el 6 de marzo, cuando se detectó el primer caso.

Además, cabe destacar que Cañas, Guanacaste, se convirtió en el cantón número 65 con casos positivos.

La buena noticia es que ya son 461 las personas recuperadas de la enfermedad, por lo que ya hay más sangre disponible para comenzar a trabajar en el plasma que les ayudará a los más enfermos por el virus, explicó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Salas también anunció que a partir de este viernes a las 3 de la tarde, para que los transportistas de carga puedan ingresar al país, deberán esperar los resultados para comprobar que no tienen el virus.

Eso a raíz de que este jueves se detectó el primer caso en el cantón de Talamanca y se trató de un transportista nicaragüense que había ingresado por el puesto de Tablillas en la frontera norte con destino a Panamá.

“Se han realizado 330 muestras a los transportistas, de las cuales dos resultaron positivas. Ambos casos ingresaron por la frontera de Tablillas, por lo que a partir de este viernes deberán quedarse esperando los resultados en la frontera, antes de poder entrar al país”, dijo Salas.

El ministro también le advirtió a los empresarios fronterizos que si emplean trabajadores con estatus ilegal y se les identifica, se les estará suspendiendo el permiso para ejercer la actividad.