Nacional

Coronavirus: PANI suspende visitas a niños que viven en albergues para evitar contagios

Los familiares de los niños y jóvenes podrán comunicarse con ellos de forma electrónica

EscucharEscuchar

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que a partir del próximo miércoles serán suspendidas las visitas de los niños y adolescentes que están en albergues.

La medida se debe a una táctica que pretende evitar al contagio del coronavirus entre los 404 menores que están a cargo de la institución.

Como medida alternativa ahora los familiares de los pequeños y jóvenes podrán comunicarse con ellos por medio de dispositivos electrónicos. Los 46 albergues del PANI serán dotados de celulares que permitan a los menores hacer videollamadas a sus seres queridos.

Para hacer las coordinaciones respectivas el equipo interdisciplinario de las 52 oficinas locales se estará comunicando con los papás para explicarles el procedimiento a seguir y mantener la comunicación virtual con sus hijos durante el periodo que permanezca la medida.

Otras de las medidas aplicadas por el PANI es que ahora la recepción de denuncias se hará por vía electrónica por medio del sitio web www.pani.go.cr; a través del teléfono 800-2262626, la línea confidencial 1147, correos electrónicos, redes sociales y el 911. La denuncia presencial será solo para casos de emergencia.

Además, se restringen las visitas domiciliarias de los funcionarios a las casas, solamente en prioridades 1 y 2 (los más urgentes). Para ello, se coordinará con autoridades de salud en cada región el seguimiento de los demás casos el cual se realizará por medios electrónicos.

La institución también cancelará cualquier actividad en que se puedan generar aglomeraciones y reforzará las medidas de higiene y sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud de cara a la atención de la emergencia nacional.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.