Nacional

Coronavirus: Plataforma virtual gratis ayuda a universitarios a seguir estudiando en casa

Hay que inscribirse para poder recibir lecciones, hacer exámenes, subir y bajar materia

EscucharEscuchar

La Universidad San Judas Tadeo lanzó la plataforma SanJudasTv, que permite a estudiantes de todo el país y de otros países contar con todos los recursos académicos necesarios para continuar su formación de manera gratuita, en medio de la crisis mundial del coronavirus.

Los estudiantes que se inscriban podrán recibir lecciones en tiempo real desde sus casas, hacer exámenes, subir y bajar material didáctico y, además, contar con recursos para estudio posterior como sesiones grabadas de repaso.

Esta plataforma también brinda acceso a una serie de manuales exclusivos, que permiten repasar y aprender la materia de una manera sumamente práctica.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: http://usjtvirtual.ac.cr/usjt/registroLite.jsp

Mientras estemos en la emergencia por la pandemia la plataforma será libre para que cualquier estudiante de cualquier universidad pueda acceder a ella, sin importar el nivel, el año que curse de su carrera o incluso el país en el que esté.

“La plataforma y el diseño académico de la Universidad San Judas permite asegurar que los espacios prácticos de los cursos sean impartidos, llevando la educación a un nivel futurista, aunque muy adecuado para los momentos que vivimos”, declaró el doctor José Pérez, director académico de la Facultad de Medicina de la Universidad San Judas.

“El reto de asumir e implementar esta plataforma es grande, pero contamos con el respaldo de docentes de toda Iberoamérica que se han encargado de apoyar este lanzamiento, así como el respaldo del Amir University (centro que está especializado en la preparación de médicos y cuentan desde hace mucho con AmirTV )”, agregó el doctor Pérez.

La U San Judas da clases de Periodismo, Medicina y Educación.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.