Nacional

Coronavirus: ¿Quiere hablar con alguien? “Llámeme, estoy para escucharle”

Yanela Barrantes, profesional en motivación, le ofrece el 8791-6306 para que cualquier persona se comunique con ella

EscucharEscuchar

Durante estos tiempos de cuarentena muchas personas se sienten solas y con la necesidad de hablar con alguien, pero por alguna razón particular no pueden hacerlo.

Debido a lo anterior, una profesional en motivación decidió echarles el hombro y las invita para que la llamen y escucharlas a cualquier hora del día, todos los días de la semana.

Se trata de Yanela Barrantes Santamaría, administradora de empresas, profesora de Educación Especial con especialidad en problemas emocionales y de conducta e instructora certificada del Incae en temas motivacionales, quien considera que durante esta época del coronavirus es importante escuchar a todo aquel que quiera hablar sin importar de lo que sea.

Yanela Barrantes Santamaría es administradora de empresas, profesora de educación especial con especialidad en problemas emocionales y de conducta e instructora certificada de Incae en temas motivacionales

No hay limitaciones de tema, edad o de horario para llevarla al suave y relajado.

“Una persona en ocasiones solo quiere que lo escuchen sin que lo juzguen, pues bien, para ellos estoy aquí. La cuarentena para muchas personas es sinónimo de soledad y puede ser que algunas tengan problemas de ansiedad, así que para ellos estoy disponible siempre”, explica la profesional.

El coronavirus agarró al mundo por sorpresa, pero el corazón de Yanela había demostrado con mucha anterioridadue que está por y para la gente. Por ejemplo, hace unos años tomó la decisión de visitar algunos parques del país con un rótulo que decía: “Quiere hablar, estoy para escucharle”.

“La idea es lograr evitar cuadros severos de ansiedad o bien, simplemente escuchar a la gente, puede ser un niño, como me ha pasado que como la mamá anda trabajando y el papá también, pues solo quería hablar con alguien. También puede ser un abuelito que está todo el día solo en la casa. Yo escucho y colaboro con todos”, explicó.

Este 2 de abril Yanela tendrá en su Facebook, “André-Yanela Coach Ejecutiva”, a las 4 p. m., una charla de actitud. Ella contará su historia, lo difícil que fue niñez y la de su hijo que está en silla de ruedas, a quien le dijeron que no duraría un año vivo y ahora tiene 25 años, es ingeniero y trabaja en Intel. ¡Conéctese!

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.