Nacional

Coronavirus: Recope pide rebaja de hasta ¢34 en los combustibles

Disminución en el consumo de gasolina en China sigue provocando bajas en el precio

EscucharEscuchar

La cuarentena en China, que tiene a millones de personas en sus casas por el coronavirus, sigue teniendo efectos positivos en los bolsillos de los ticos, ya que este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) le mandó a la Aresep una nueva solicitud de rebaja en el precio de los combustibles.

Según lo que pidieron, la gasolina súper pasaría de ¢606 a ¢580 por litro (¢26 menos), la regular (plus) de ¢583 a ¢555 (¢28 menos) y en el caso del diésel de ¢498 a 464 (¢34 menos).

Esta medida entraría a regir a partir del mes de abril, en caso de ser aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Aunque lo que influye en los precios es el efecto en el precio internacional (en este caso porque hay menos demanda), en nuestro país también hemos notado menos carros en las calles gracias a la medida del teletrabajo implementada en las instituciones públicas y en algunas empresas privadas.

Esta sería la segunda rebaja a causa del coronavirus, pues en marzo la gasolina súper bajó ¢39, la regular ¢40 y el diésel ¢63.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.