Nacional

Coronavirus: Reparten 250 paquetes de comida a refugiados

Fundación Arias y SOS Nicaragua unieron esfuerzos

EscucharEscuchar

Paquetes de comida y alcohol en gel son parte de los productos que se le entregaron a más de 250 nicaragüenses solicitantes de refugio con la intención de darles una mano en esta crisis generada por la emergencia de coronavirus.

La organización de Derechos Humanos SOS Nicaragua en unión con la Fundación Arias parra la Paz y el Progreso Humano se unieron en la atención de dichas víctimas de la violencia desatada por el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Los beneficiarios son oriundos de Managua, Carazo, Matagalpa y Granada.

El aporte de la fundación fue el de dotarlos de alcohol en gel e información sobre cómo prevenir el contagio del COVID-19.

“La crisis de salud que actualmente vivimos afecta en mayor medida a las poblaciones en condición de vulnerabilidad. Es por eso que centramos nuestra atención en estas poblaciones, dentro de las cuales, se encuentran todos aquellos que han tenido que huir hacia nuestro país víctimas de la dictadura y la represión” explicó la directora de la Fundación, Lina Barrantes Castegnaro.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.