Redacción .25 marzo

Este miércoles, en coordinación con el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Riteve confirmó que a partir del próximo lunes 30 de marzo reduce su horario de atención al público.

Ahora será de 8 de la mañana a 5 cinco de la tarde de lunes a sábado en todas las estaciones del país. Debe tener muy presente que solo se atenderá con cita previa. No llegue a jugársela, como hacen algunos, por un campito ahí que aparezca, porque no lo van a atender.

Estas medidas buscan disminuir al máximo la posibilidad que haya aglomeración en las recepciones, que es el punto durante el proceso de inspección donde las personas tienen mayor probabilidad de contacto y que desde días atrás ya se venía regulando.

Por asuntos del coronavirus, Riteve cambia su horario a partir del próximo lunes, abrirá de lunes a sábado, en todo el país, de 8 a.m. a 5 p.m. y solo atenderá con cita previa. Foto Albert Marín.
Por asuntos del coronavirus, Riteve cambia su horario a partir del próximo lunes, abrirá de lunes a sábado, en todo el país, de 8 a.m. a 5 p.m. y solo atenderá con cita previa. Foto Albert Marín.

Además, permitirá a la empresa administrar mejor el personal para que una buena parte de los trabajadores puedan quedarse en casa por varios días. A estos colaboradores, se suman los más vulnerables, que en días anteriores ya estaban siendo enviados a casa.

Otra de las medidas que se aplican desde esta semana es el cierre los domingos en Limón. Esta estación operaba toda la semana debido a un plan piloto, pero ahora dicho proyecto se detendrá temporalmente y se ofrecerá el servicio con el nuevo horario reducido.

Estas nuevas disposiciones se suman, a otras más que desde hace semanas se vienen ejecutando, como la modificación del procedimiento de revisión del interior del vehículo, para que los inspectores no tengan que manipular los elementos como volante, cinturones y asientos.

También se regula el ingreso de personas a la recepción y se atienden los vehículos con solo una persona a bordo y se dispone de distintos productos de desinfección accesibles tanto para el personal, como para los usuarios.

“Como prestatarios de un servicio al Estado, en Riteve nos hemos dispuesto coordinar con el Mopt y Cosevi todo lo que sea necesario para afrontar esta crisis. En ese sentido se ha definido que la Riteve debe continuar por ser un pilar de la seguridad vial.

"Todo lo hacemos bajo un esquema muy estricto de salud, que nos permita hacer el proceso lo más seguro posible, pensando en cada momento tanto en el bienestar de nuestros trabajadores, como en la salud de los usuarios”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de comunicación y responsabilidad social de Riteve.