Nacional

Coronavirus: Salud confirma que tía y sobrina son sospechosas de tener el virus

Pruebas del Inciensa despejarán las dudas este viernes

EscucharEscuchar

Esta noche, en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que ya se están manejando dos casos sospechosos de coronavirus en nuestro país.

El primero es el de una costarricense de 52 años, vecina de Pococí, que estuvo en Italia y en Túnez en días anteriores y regresó al país el 29 de febrero sin síntomas, sin embargo, los fue desarrollando y el martes 3 de marzo ya los mostraba.

La segunda paciente es su sobrina, una mujer de 47 años que realizó el viaje con su tía.

Desde que llegaron al país fueron tratadas por los funcionarios de Migración y aisladas para la toma de datos y desde el pasado 29 de febrero se les ha estado llamando diariamente para ver cómo van.

Las autoridades de Salud ya están en contacto con los 157 pasajeros y la tripulación del vuelo en el que arribaron al país por el aeropuerto Juan Santamaría. Sin embargo, las baterías se enfocan en las personas que se encontraban sentadas tres filas antes y tres filas después de las ticas.

La prueba se envió a los laboratorios del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), únicos que poseen los kits de diagnóstico del COVID-19 para su confirmación definitiva.

Los resultados estarán listos este viernes.

Desde que se dio la alerta, la mujer mayor se encuentra aislada en su casa junto a su esposo y se activó el protocolo con todas las personas que estuvieron en contacto con ella.

Este miércoles se le realizaron las pruebas, que se trasladaron vía aérea desde el cantón limonense hasta San José.

La mujer de 47 años se encuentra asilada junto a su madre en la casa de ambas, en Heredia.

Ambas pacientes se encuentran estables.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.