Nacional

Coronavirus: ¿Se le venció la cédula? Tranquilo esta tendrá validez hasta el 31 de julio

Tribunal Supremo de Elecciones tomó esa decisión para evitar molotes de gente para renovar el documento

EscucharEscuchar

¿Es usted una de las personas a las que se les venció la cédula desde el pasado 4 de febrero? No se preocupe, ya que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tomó la decisión de que toda cédula vencida a partir de esa fecha mantendrá su validez hasta el próximo 31 de julio.

El objetivo de la medida es evitar molotes de gente en la sede central de la institución, así como en sus oficinas regionales para cumplir con la cuarentena y el distanciamiento social que evita que la pandemia del coronavirus cause más daños.

Este lunes, el edificio central del Tribunal, en Chepe centro, registró largas filas, algo que sorprendió y puso a sufrir a las autoridades de Salud que de inmediato le pidieron al Tribunal que analizara la situación.

Como la mayoría de gente que hizo fila era para renovar la cédula, se tomara la decisión de suspender el vencimiento de las cédulas para evitar que el coronavirus haga de las suyas.

Gracias a esta decisión su documento vencido se lo tienen que aceptar en todos lados, incluso, para los delicados trámites judiciales.

El Tribunal le pide a la gente que por favor solo vaya al edificio central o una de las 32 sedes en todo el país si es realmente necesario. Además motiva a sus usuarios a presentar sus gestiones y trámites por correo electrónico o firma digital.

De igual manera, el TSE reitera que la institución ofrece de manera permanente servicios en línea como la expedición de certificaciones o la inscripción de matrimonios, así que mejor no le jale el rabo a la ternera y siga en casa.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.