Nacional

Coronavirus: Si es de Alajuela mejor no vaya al hospi

La situación en el San Rafael de Alajuela está de cabeza por el coronavirus

EscucharEscuchar

Si usted se siente un toque mal y vive en la Alajuela mejor no vaya al hospi por dos razones: una, que no lo atiendan o en el peor de los casos, salir pegado con el coronavirus.

Esto porque hay una alerta especial porque ahí se han confirmado casos positivos de Covid -19 en funcionarios y pacientes y las autoridades estudian otros contactados. Por eso, el hospital tomó algunas medidas como cerrar algunos servicios, reacomodar salones y horarios.

Ante esto, el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, visitó este lunes ese hospi para coordinar con la dirección médica lo qué harán en ese lugar.

Dentro de las medidas está la reorganización de los departamentos de Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna y Emergencias.

Además el cierre temporal de salones, que deriva en una ocupación mínima hospitalaria para proteger al personal y a la población. La suspensión temporal de la consulta externa va del 9 al 11 de marzo.

La directora médica, doctora Karen Rodríguez comentó que se afectan las cirugías selectivas, y otras áreas de consulta.

"Estamos liberando salones, dejamos solo los pacientes que requieren una cirugía de urgencia, a los prioritarios u oncológicos y damos salida a los que se pueden manejar de forma ambulatoria”.

En Emergencias, el hospital hace la diferenciación entre enfermos respiratorios y los que no lo son.

"Se habilitó el hospital de día para pacientes respiratorios y las actividades de ese lugar se redistribuyen en otros servicios”, explicó Rodríguez.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.