Redacción .13 mayo, 2020

El ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Colegio de Profesionales en Sicología se unieron para darle apoyo sicológico a las personas afectadas por tantos cambios dentro y fuera de los hogares debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

Esta iniciativa es para darle soporte a las personas que sientan miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación y angustia, o en general cualquier afectación a su salud mental por los cambios en el diario vivir, el desempleo o aislamiento social.

Si necesita una ayuda por tanto estrés provocado por el coronavirus, llame al 9-1-1 o bien al 13-22. Foto únicamente con fines ilustrativos.
Si necesita una ayuda por tanto estrés provocado por el coronavirus, llame al 9-1-1 o bien al 13-22. Foto únicamente con fines ilustrativos.

Es así como, con una visión de proteger al pueblo, las tres instituciones involucradas realizaron un trabajo conjunto en la formulación de procedimientos para lograr la activación del “Despacho Apoyo Psicológico” que recibirá las llamadas que les lleguen tanto de la línea 9-1-1 como de la línea de Atención Ciudadana 13-22, las 24 horas del día.

El personal que atenderá las llamadas con solicitud de “apoyo psicológico” son sicólogos voluntarios con amplia experiencia en la atención de intervención en crisis. Los profesionales colaborarán fundamentados en el principio psico-ético de preservación de la vida y salud mental, el compromiso social y la solidaridad humana.

Es importante que todas las personas utilicen adecuadamente de este servicio, porque los recursos son limitados.

El “Despacho Apoyo Psicológico” es exclusivamente para atender a personas afectadas por situaciones relacionas al COVID-19, por lo que otros temas como es la protección a menores y violencia intrafamiliar son atendidos por otros especialistas, que pueden ser contactados por medio de la línea 9-1-1.