Nacional

Coronavirus: Si tanto estrés por el Covid-19 le provoca buscar ayuda sicológica llame al 13-22 o al 9-1-1

Autoridades de Salud se unen al Colegio de Sicólogos para colaborarle al país

EscucharEscuchar

El ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Colegio de Profesionales en Sicología se unieron para darle apoyo sicológico a las personas afectadas por tantos cambios dentro y fuera de los hogares debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

Esta iniciativa es para darle soporte a las personas que sientan miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación y angustia, o en general cualquier afectación a su salud mental por los cambios en el diario vivir, el desempleo o aislamiento social.

Es así como, con una visión de proteger al pueblo, las tres instituciones involucradas realizaron un trabajo conjunto en la formulación de procedimientos para lograr la activación del “Despacho Apoyo Psicológico” que recibirá las llamadas que les lleguen tanto de la línea 9-1-1 como de la línea de Atención Ciudadana 13-22, las 24 horas del día.

El personal que atenderá las llamadas con solicitud de “apoyo psicológico” son sicólogos voluntarios con amplia experiencia en la atención de intervención en crisis. Los profesionales colaborarán fundamentados en el principio psico-ético de preservación de la vida y salud mental, el compromiso social y la solidaridad humana.

Es importante que todas las personas utilicen adecuadamente de este servicio, porque los recursos son limitados.

El “Despacho Apoyo Psicológico” es exclusivamente para atender a personas afectadas por situaciones relacionas al COVID-19, por lo que otros temas como es la protección a menores y violencia intrafamiliar son atendidos por otros especialistas, que pueden ser contactados por medio de la línea 9-1-1.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.