Redacción .10 marzo

Dos nuevos casos confirmados de personas positivas en Coronavirus COVID-19, son estudiantes y por eso se cierra temporalmente los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.

Explica el ministerio de Educación que ambos cierres se dan para seguir los protocolos oficiales ya establecidos para la atención del coronavirus y como en ambas instituciones se confirmó un contagiado, serán cerrados temporalmente, para cumplir con las órdenes sanitaria, del ministerio de Salud.

Así luce hoy el Monseñor Odio, vacío, se suspendieron las clases a partir de ya por coronavirus. Foto Jeffrey Zamora.
Así luce hoy el Monseñor Odio, vacío, se suspendieron las clases a partir de ya por coronavirus. Foto Jeffrey Zamora.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, aclara que no se encuentran suspendidas las lecciones en todo el país, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de escuelas y colegios, de forma preventiva.

Doña Guiselle explicó que, en el caso de los centros cerrados, los profesores que no estén incapacitados deberán estar atentos a las instrucciones que se den oportunamente y así disminuir el impacto en el servicio educativo.

“Hasta el momento, tanto el ministerio de Salud, que es el que manda con el tema del coronavirus, como el ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan claro que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos”, asegura Educación en un comunicado.

Solo habrá suspensión de clases cuando se de una orden sanitaria ante la emergencia del coronavirus, como en estos casos. Al Mep le corresponde insistir y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a lar órdenes del ministerio de Salud; especialmente en los eventos.