Nacional

Coronavirus: UCR le pide a sus profesores dar clases virtuales

La institución solicitó suspender de inmediato las lecciones presenciales

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica (UCR) pidió a sus profesores dar clases virtuales, así se lo comunicó el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) de ese centro educativo a los estudiantes.

Según indica en el comunicado, se pide a los educadores suspender de inmediato las clases presenciales e implementar la enseñanza virtual para no perder lecciones, la medida se da por la situación que afronta el país por el coronavirus.

Aquellos cursos que por su modalidad no pueden ser virtuales, deberán ser analizados caso por caso con la dirección de la escuela o facultad, a fin de explorar otras metodologías pedagógicas que permitan cumplir los objetivos.

En el caso del personal administrativo, se les pide laborar mediante teletrabajo, salvo aquellos puestos que requieran la presencia del funcionario.

Mientras tanto, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) lo único que están pidiendo es que los funcionarios y estudiantes que hayan estado fuera del país y regresaron recientemente vayan a la clínica de salud institucional para ser valorados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.