Nacional

Coronavirus: Universidades públicas le dan hasta el 24 de abril para inscribirse en el curso 2021

Todos los que estén pensando estudiar en la Universidad Nacional ahora tienen hasta el 24 de abril

EscucharEscuchar

El Departamento de Registro de Universidad Nacional le confirmó a las personas interesadas en ingresar a la UNA en 2021, que se acordó ampliar hasta el próximo viernes 24 de abril de 2020 el plazo para inscribirse al proceso de admisión a las universidades públicas.

Los interesados pueden realizar el proceso de inscripción vía web a través del Sistema de Admisión Universitaria (SAU), ingresando a la página web www.admision.ac.cr y seleccionado la opción “Registrarme” para registrar sus datos e inscribirse a la o las universidades que desea.

Luego, debe cancelar la inscripción de ¢6.600.oo (seis mil seiscientos colones) por universidad en el Banco Nacional (BN), ya sea en BN Servicios o por medio de Internet Banking Personal, o en el Banco de Costa Rica (BCR) en bancobcr.com

Debe registrarse con el número de identificación y nombre de la persona que se va a inscribir.

Para aquellas personas que ya registraron sus datos, pero aún no han cancelado la inscripción, se les recuerda que tienen tiempo hasta el próximo 24 de abril para hacerlo, por medio del sistema bancario nacional.

Otros trámites

El Departamento de Registro informa que también se amplió hasta el próximo viernes 24 de abril el plazo para los estudiantes regulares de la UNA que deseen hacer cambio de carrera o escoger una segunda opción de carrera.

Además, aquellas personas que estén interesadas en mantener el resultado de su prueba de aptitud académica para la admisión 2020-2021, también tienen tiempo hasta la misma fecha para hacer la reinscripción respectiva.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.