Nacional

Coronavirus: Urge sangre, sobre todo O positivo

Citas se deben coordinar al 2547-8430 para evitar grupos grandes de gente al mismo tiempo

EscucharEscuchar

Ante la situación de emergencias que está viviendo el país por el COVID-19 el Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios presenta una disminución importante de donantes por lo que en este momento urgen de donadores especialmente de tipo O positivo.

Según explicó la doctora Ana Lucía Valerín, jefa del Banco de Sangre, para poder contar con las cantidades necesarias han tenido que solicitar la colaboración de los funcionarios del hospital, también de la Fuerza Pública y de la policía Municipal que se han acercado a donar.

En este momento las citas para la donación se deben coordinar previamente para evitar aglomeraciones de personas, los donantes deben llamar al 2547-8430.

Este primero de mayo, a pesar de ser feriado el Banco de Sangre estará trabajando.

La microbióloga resaltó que están cumpliendo con el distanciamiento entre donantes en el área de entrevista, sala de donación y sala de refrigerio, además realiza una desinfección de las superficies cada dos horas y de las sillas de donación.

Requisitos para donar:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Gozar de buena salud
  • Pesar más de 50 kilos o 110 libras
  • Portar su cédula de identidad o cédula de residencia
  • No haber tomado licor en las últimas 24 horas
  • No haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en el último año
  • Si es mujer no debe estar embarazada , ni en periodo de lactancia.

Horario de atención:

  • De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Viernes 1 ° de mayo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.