Nacional

Coronavirus: (Video) España ya registra más de 3.400 muertos, no cometamos sus mismos errores

A gran parte de la población, al inicio, le importó un pito las alertas sanitarias y el mantenerse en cuarentena; los jóvenes hablaban de fiesta y más fiesta.

EscucharEscuchar

Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo después de Italia con más víctimas mortales por el coronavirus, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

En una semana que ya se pronosticaba "muy dura", España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, el día con más fallecidos debido a esta enfermedad.

China, el país donde se originó la pandemia, registraba hasta la fecha 3.281 víctimas mortales y solo Italia, con 6.820 decesos en su último balance, se sitúa por delante de España.

Desde el 14 de marzo, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas, que solo pueden abandonar para ir a trabajar si no pueden hacerlo a distancia o para actividades imprescindibles como comprar comida o medicamentos.

Pero, ¿Por qué España se llenó tan drásticamente de coronavirus? Por favor, pongan atención al siguiente video para que en Costa Rica no cometamos los mismos errores.

Así responden los estudiantes en España por la Cuarentena del Coronavirus. Dios mio, que estaremos pagando?

Posted by Mario Chilo on Saturday, March 14, 2020

Una gran cantidad de la población no respetó las medidas de higiene ni las advertencias de quedarse en casa, por el contrario, cuando cerraron centros educativos más bien los jóvenes pensaban en fiesta y más fiesta.

El Congreso debe ratificar por la tarde la prórroga del estado de alarma hasta la medianoche del 11 al 12 de abril decretada por el gobierno, que descarta detener toda la actividad económica no esencial como hizo Italia y reclaman algunas regiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.