Nacional

Corra a echarle gasolina al carro, a la medianoche entra a regir nuevo garrotazo

Lo único bueno es que el cilindro de gas para cocina bajará ¢283

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles 2 de junio comenzará a regir el sexto aumento en los combustibles de este 2021, luego de que La Gaceta publicara la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a la solicitud de Recope.

Según los nuevos precios, la gasolina súper pasará de ¢708 a ¢730, un incremento de ¢22. En el caso de la regular pasa de ¢689 a ¢710, es decir, ¢21 más cara por litro y el que tendrá el garrotazo más fuerte es el litro de diésel, que subirá ¢34, incrementándose de ¢553 a ¢587.

Para un vehículo cuyo tanque es de 40 litros, el propietario deberá destinar ¢29.200 para llenarlo, un total de ¢880 más en cada tanda, lo cual dependerá de sus desplazamientos diarios, en el caso de la gasolina súper. Si se trata de la regular, pasará de ¢27.560 a ¢28.400, es decir ¢840 más.

La medida, según Recope, se debe al aumento en los precios internacionales, lo que ha generado gran malestar en los conductores, quienes consideran que ya el combustible en nuestro país está demasiado caro.

La buena noticia es que para quienes cocinan con gas LP, el cilindro de 25 libras, que es el más común en los hogares, bajará su precio de ¢8.680 el cilindro, a ¢8.397 un respiro de 283 colones por recipiente.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.