Nacional

Correos de Costa Rica abrió concurso para los pequeños que le envían cartas al Niñito o a Santa

El niño solo debe escribirla, depositarla en un sobre y llevarla a cualquiera de las 110 sucursales en todo el país

EscucharEscuchar

Los niños menores de 12 años que le envíen una carta al Niñito Jesús o a Santa Claus a través de Correos de Costa Rica, además de encontrar los jugueticos debajo del árbol la noche de Navidad, participarán para ganarse tres premios.

El primero es de ¢100 mil en una tarjeta y los otros son dos sesiones de fotos navideñas.

La institución de servicio postal informó que en las 110 sucursales en todo el país habrá buzones especiales para que los pequeños entreguen las cartas con sus deseos.

“Correos de Costa Rica comparte la ilusión de los más pequeños al utilizar los servicios postales para enviar sus deseos de Navidad”, detallaron en un comunicado.

Las peticiones tendrán que ser depositadas en un sobre y pueden tener texto o dibujos.

Para participar en el concurso se tienen que cumplir dos sencillos requisitos.

El primero es escribir el nombre completo del niño y su edad en la parte delantera del sobre. El segundo es detallar en el reverso el nombre del padre, madre o encargado, su número de cédula, dirección exacta, teléfono y correo electrónico.

Las cartas que se envíen entre este lunes 25 de noviembre y el 12 de diciembre serán las que participen.

La institución aclaró que este tipo de correspondencia no se cobra, pues el objetivo es que los pequeños sepan cómo es que se utiliza el correo.

Los ganadores se darán a conocer el 16 de diciembre a través de una transmisión en vivo que harán en la página de Facebook “Correos de Costa Rica”. Los nombres de los afortunados se sacarán al azar.

Según datos de esa institución, por año reciben entre 20 y 50 cartas dirigidas, en su mayoría, a Santa.

Este año solo ha llegado una, la escribió un pequenín llamado Sebastián, quien llegó junto a sus tatas a dejarla a inicios de noviembre.

La gente de Correos solicitó a los padres que si sus hijos saben escribir, que sean ellos quienes se inspiren y le pidan al Niñito o a Santa lo que quieren para esta Navidad, ya que la idea es que ellos aprendan todo el proceso que conlleva mandar una carta, desde redactarla hasta llegar a alguna sucursal.

Estos mensajes recibirán un trato especial luego del concurso. para tratar de que lleguen al Polo Norte donde vive Santa o al cielo, donde está el Niñito Jesús.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.