Nacional

Correos de Costa Rica ayudará a llenar pancitas

Entregará más de 4.409 diarios de jamita a los Cen-Cinai en la Gran Área Metropolitana

EscucharEscuchar

Correos de Costa Rica ayudará a que haya menos pancitas vacías durante esta crisis del coronavirus.

Lo decimos porque la institución inicia este lunes con la entrega de 4.409 Diarios de Alimentación Familiar (DAF) que mes a mes distribuirá en la Gran Área Metropolitana (GAM), de acuerdo con un contrato firmado con el Consejo Nacional de Producción (CNP).

La compra de alimentos, armado y distribución de los paquetes a los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (CEN-CINAI) está a cargo del CNP, institución que continuará llevando 5.272 diarios mensualmente al resto del país.

“Son 9.681 diarios que hemos armado y entregado cada mes en todo el país desde diciembre. Ahora hemos hecho una alianza estratégica con Correos de Costa Rica, una empresa con amplia experiencia en logística, para que realice las entregas en la GAM y nosotros en el resto del país, el CNP continúa armando los paquetes y los entrega a Correos para su distribución”, indicó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

Correos de Costa Rica ayudará a llenar pancitas

Correos de Costa Rica utilizará camiones con una capacidad de 12 toneladas para distribuir estos diarios a todos los centros. El peso de cada paquete se aproxima a los 20 kilos.

“Nos complace poder reforzar la capacidad de respuesta del CNP en diferentes localidades de la GAM. Más de 100 Centros Infantiles de Atención Integral recibirán oportunamente el abastecimiento de víveres para la atención de niños en condición de pobreza y riesgo social”, comentó Jorge Solano Méndez, Gerente General de Correos de Costa Rica.

Los DAF son entregados por los CEN-CINAI a familias con niños que han sido diagnosticados con deficiencias nutricionales y son entregados desde diciembre del 2019. Cada diario incluye siete productos: arroz, frijoles, aceite, masa, atún, pastas, azúcar.

Los frijoles incluidos en los DAF han sido comprados a organizaciones de productores de la región Brunca: Asopro Concepción, Asopro Veracruz, Asopro El Águila, Ceproma El Progreso, Asoproincocha; y se adquirirá también a organizaciones de la región Huetar norte: Ceproma La Palmera, CAC Los Chiles, Ceproma Las Nubes y Ceproma Llano Bonito. Por otra parte, el arroz se compra a Cooparroz, organización de pequeños productores de la zona de Parrita.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.