Nacional

Correos le regala envío para ayudar a personas con síndrome de Down

Cada par de medias vale entre 1.500 y 2.000 colones

EscucharEscuchar

El próximo 21 de marzo es el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, por eso diferentes empresas venderán pares de medias diferentes para confirmar el lema “las llevo diferentes porque somos iguales”, ante esto, Tiendas Universal y Correos de Costa Rica se unieron para ayudar.

Estas empresas ofrecen una solución de compra en línea con envío gratuito a domicilio para que personas de todo el territorio nacional tengan la oportunidad de participar de esta celebración y aportar su granito de arena.

Para colaborar y unirse a esta campaña, solamente debe acceder a la tienda Universal en línea https://tiendauniversal.com/ para adquirir las medias y Correos de Costa Rica las llevará hasta la puerta de la casa sin costo adicional.

Lunares, rayas, figuras geométricas y sobre todo colores alegres son parte de los elementos que un grupo de personas con síndrome de Down utilizaron para diseñar las medias con las que pretenden promover el respeto y la igualdad.

“En Correos apoyamos y promovemos el comercio electrónico en el país. Nos unimos a esta celebración ofreciendo gratis nuestro servicio Pymexpress, el cual permite que las medias puedan ser adquiridas en línea y entregadas sin costo adicional en el domicilio de aquellos que decidan unirse a la causa”, comentó Jorge Solano, gerente comercial de Correos.

“Para nosotros es un placer disponer de nuestra plataforma virtual con el apoyo de Correos de Costa Rica, para que los costarricenses tengan más oportunidades de adquirir sus medias y así sumarse a este valioso proyecto”, afirma Selene Castro, gerente de mercadeo de Universal.

El costo de cada par de medias está entre los 1500 y 2000 colones y las ganancias obtenidas se destinarán a la fundación Yo puedo, ¿y vos?, una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con Síndrome de Down tanto a nivel educativo como en el laboral.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.