Nacional

Cortes de luz: CNFL hizo cambios en los horarios de racionamientos de electricidad

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz actualizó los horarios de racionamientos de electricidad

EscucharEscuchar
Candelas; Compañia Nacional de Fuerza y Luz; ortes de electricidad; Luz; Electricidad; Apagones; Racionamientos eléctricos; Compañia Nacional de Fuerza y Luz; CNFL; ICE

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz actualizó los horarios de los racionamientos de electricidad, que comenzarán el miércoles 15 de mayo.

Luis Fernando Andrés, gerente general de la CNFL destacó que, los cortes ya no serán de 3 horas, sino que se bajan a dos e inclusive, hay lugares que quedarán fuera de las zonas afectadas por los cortes, sin que entrara en detalle de cuáles son.

“Si entran a nuestra página verán una serie de cambios en la programación de los racionamientos para los días miércoles, jueves y viernes.

“Es muy importante, entrar a verificar. Si hay buenas noticias para el día miércoles, seguiremos así para jueves y viernes y así seguiremos para toda la semana”, destacó.

CNFL actualiza horarios de racionamientos de energía

Andrés recalcó que esto es gracias a las medidas de ahorro energético que se han implementado durante el fin de semana.

“Apagar las luces, reducir consumo fantasma, modificar los horarios de uso de la cocina, el planchado y con la lluvia que está llegando, estamos logrando salir de la crisis. Pero necesitamos del apoyo de todos. Les agradecemos su comprensión”, destacó.

En el sitio https://www.cnfl.go.cr/servicios/autogestion/suspensiones aparecen dos formas de darse cuenta cuándo aplicarán los racionamientos en su localidad.

Una de ellas es escribiendo el número de NISE. Si no conoce este número, en el mismo sitio aparece una opción llamada “¿No conoce o no recuerda su NISE?”, le da click a esta pestaña y se le desplegará una ventanita, en donde escribe su número de cédula. Finalmente, toca una lupa y le da el número que busca.

La segunda es entrando a una pestaña que aparece en color anaranjado y dice “Suspensiones por racionamientos de energía”. Ingresan a esa página y ahí aparece la lista de las zonas afectadas y los horarios de suspensión del servicio. En ese espacio le informan cuáles serán los sectores afectados, en detalle.

Si tiene dudas puede llamar al 800-ENERGIA (3637442).

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.