Nacional

Cortes de luz: ICE toma importante decisión sobre los racionamientos de electricidad

El ICE toma una decisión sobre los racionamientos de electricidad este miércoles

EscucharEscuchar
Aserrí; Racionamientos electricos; Apagones; ICE; Empresas eléctricas; Suministro eléctricode; Electricidad

El Instituto Costarricense de Electricidad confirmó que no habrá racionamientos de electricidad durante esta semana.

El anuncio lo hizo Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE durante la conferencia de prensa semanal del gobierno, que este miércoles se realiza en Cartago, a propósito del Día del Agricultor.

Acuña dijo que la razón por la que no habrá cortes de luz es debido a un mejoramiento de los caudales que alimentan los embalses Arenal y Reventazón, a raíz de las lluvias que han caído desde el fin de semana pasado.

En los próximos días, el ICE valorará si reactiva los racionamientos o se descartan del todo. El viernes se brindará la información de la próxima semana, dado que con las llegadas de las lluvias se podrá tener mayor certeza.

“De avanzar la consolidación de la época lluviosa, se valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento, según el protocolo de ARESEP. Hasta ese momento, seguirá activo”, explicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.