Nacional

Costa Rica confirma quinto caso de viruela símica

El primer caso se había detectado el 20 de julio de este año

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud confirmó este domingo que se detectó en Costa Rica el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense masculino de 28 años, quien recientemente realizó un viaje al exterior y tuvo contacto con un caso positivo. El hombre ingresó al país la semana pasada, por lo que se considera como un caso importado.

El paciente consultó a los servicios de salud el 30 de setiembre, y fue diagnosticado el 1 de octubre mediante una prueba PCR en la Caja Costarricense de Seguro Social.

El paciente ha presentado fiebre, malestar general y exantema en algunas partes del cuerpo, no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva.

Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.