Nacional

Costa Rica pulseará una 'Copa del Mundo' en reciclaje

Proyecto nos invita a dejar las envases donde corresponde

EscucharEscuchar

"Costa Rica es campeón mundial...".

Perdón si se emocionó, pero no hablamos de la Copa de Rusia. Al menos no por el momento.

Nos referimos a la campaña que tiene ese nombre y con la cual el país buscará imponer un récord Guinness en reciclaje sacándole provecho al Mundial de Fútbol por medio de los ecolones. Si se logra, nuestro país serían campeón del planeta en reciclaje.

Cada ecolón equivale a ¢1 y se pueden acumular en una billetera virtual disponible en la página web del proyecto, que es www.ecolonescr.com. En ese sitio debe crear una cuenta de usuario antes para entonces empezar a sumar.

El proyecto tiene la bendición de la primera dama de la República, Claudia Dobles, quien reafirma el compromiso del Gobierno en su lucha contra el cambio climático.

La idea es incentivar a la población para que, durante el Mundial, los ecolones sean una motivación para ser responsables con los residuos sólidos y dejarlos donde corresponde.

Se recibirán ecolones al reciclar envases de plástico, vidrio, aluminio, tetra pak y hojalata.

Según Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación, las investigaciones demuestran una clara relación entre las emociones y el comportamiento de compra durante eventos deportivos de gran magnitud como el Mundial. Por eso la fórmula ideal es festejar y reciclar.

Entre este 14 de junio y el 17 de julio se realizarán actividades para educar a los consumidores y facilitarles la entrega de materiales.

Habrá una activación el 8 de julio en la que recibirán los envases de plástico necesarios para sumar juntos y conseguir el Récord Guiness para Costa Rica, en la categoría de reciclaje. Los detalles del lugar y fechas serán revelados más adelante.

¨Nuestra responsabilidad ciudadana es gestionar adecuadamente nuestros residuos desde la fuente, en casa y ser conscientes de nuestro consumo e impacto ambiental como seres humanos. Nuestro éxito debe ir más allá de la cancha", expresó la primera dama.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.