Nacional

Costa Rica recibe a las hermanas de la Caridad de Calcuta expulsadas de Nicaragua

A eso de la 1 p.m. de este 6 de julio, están iniciando sus trámites migratorios en Peñas Blancas para entrar a suelo tico

EscucharEscuchar

Dieciocho Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta están realizando trámites migratorios, este 6 de julio, para ingresar a Costa Rica porque el dictador, Daniel Ortega, las expulsó de ese país.

A eso de la una de la tarde de este 6 de julio las monjitas estaban poniendo sus documentos en orden para inmediatamente después ser recibidas con los brazos abiertos por la diócesis de Tilarán-Liberia.

Dieciocho Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta están realizando trámites migratorios, este 6 de julio, para ingresar a Costa Rica porque el dictador, Daniel Ortega, las expulsó de ese país

De puritica casualidad están siendo atendidas para lo que necesiten, por el sacerdote Sunil Kumar, quien es nativo de India y es el vicario episcopal de la Vida Religiosa. El padre Kumar las está recibiendo en nombre de monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia.

Cuando ya todas las 18 hermanas tengan sus trámites migratorios en perfecto estado, el padre Kumar las llevará a la parroquia de La Cruz, en Guanacaste, en donde las espera un sabrosísimo almuerzo y el país entero se pondrá a las órdenes de ellas para lo que necesiten y para atender cualquier decisión que ellas hayan tomado con respecto a su futuro, porque la decisión que se tenía que tomar urgente era su salida de Nicaragua.

El pasado mes de junio la dictadura de Ortega hizo una lista de 101 organizaciones sin fines de lucro a las que les quitó toda su representación jurídica y en esa lista están las hermanas Misioneras de la Caridad.

Dieciocho Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta están realizando trámites migratorios, este 6 de julio, para ingresar a Costa Rica porque el dictador, Daniel Ortega, las expulsó de ese país

Monseñor Salazar confirma que su diócesis, y Costa Rica entera, recibe con los brazos abiertos a las 18 monjitas, que las atenderá como reinas, como ellas se lo merecen y que en todo momento estarán para servirles, además, que respetarán absolutamente la decisión que ellas tomen, sea de quedarse en Costa Rica o irse a servir a otro país.

Ampliaremos...

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.