Nacional

Costa Rica recibe casi cien mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Con el nuevo cargamento el país supera las 250 mil dosis de Pfizer

EscucharEscuchar

Los cargamentos de la vacuna que busca combatir los efectos del covid-19 continúan llegando, este martes el país recibió casi cien mil nuevas dosis, según confirmó la presidencia de la República.

Costa Rica recibió 92.430 dosis esta noche de la vacuna que distribuye la compañía farmacéutica Pfizer, siendo el séptimo cargamento desde el 23 de diciembre cuando llegó el primero.

El país ha recibido hasta este momento, 276.315 dosis, el cargamento de este martes es el más grande que llega a suelo nacional, la semana pasada llegó uno de 70 mil.

La prioridad con este lote son las personas mayores de 58 años, el 80% va destinadas a este rango de la población. Lo que permitirá acelerar el proceso de vacunación.

Costa Rica adquirió tres millones de dosis con Pfizer que irán llegando de manera paulatina.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.