Nacional

Costa Rica sembró 120 árboles para recordar la importancia del planeta y la salud

Niños y ministro de Salud participaron como parte del lema “Nuestro planeta, nuestra salud”

EscucharEscuchar

El Dia Mundial de la Salud es el 7 de abril y en nuestro país se recordó con el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” y además se sembraron árboles en San Francisco de Turrubares.

Son 120 árboles porque corresponde a uno por cada año que tiene la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la región de las Américas, donde se calcula que muchas enfermedades están relacionadas con riesgos ambientales como la contaminación del aire y el agua.

“Nos encontramos frente a una pandemia y un planeta con grandes retos ambientales. Proteger la salud de las personas requiere una acción transformadora en todos los sectores, incluidos la energía, el transporte, la naturaleza, los sistemas alimentarios y las finanzas”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Además de las autoridades del Gobierno, participaron en la siembra de los árboles estudiantes de la Escuela Colonia San Francisco, a quienes se unió el ministro de Salud, Daniel Salas.

Otra iniciativa de siembra de arbolitos es Heeling Trees (árboles sanadores), que nació en Costa Rica, con el objetivo de honrar las vidas de las víctimas del covid-19 y a la que ya se sumaron más de 30 países, entre ellos México, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Líbano, Nigeria, Camerún, Kenia y Nueva Zelanda.

La organización se puso como meta plantar cinco millones de árboles y van ya por 2,8 millones. Usted puede ayudarlos a alcanzarla este 4 y 5 de mayo, cuando el mundo se unirá para sembrar en memoria de seres amados que ya no están.

Entre a www.healingtrees.org y llene el formulario apuntándose a hacerlo, hasta puede organizarse con familiares y amigos para que así sean más.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.